W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

El Lugar

El Lugar
El Lago Vichuquén se ubica 18 metros sobre el nivel del mar en una amplia superficie de 40 kilómetros cuadrados y construidos en gran parte. La tupida vegetación que aportan los bosques de pino que lo bordean, hacen que la vista del lugar sea perfecta. Se suma a esto los variados estilos de construcción que posee, ya que se pueden encontrar casas de estilo colonial, mediterráneas y alguna que otra similar a un hotel, condominio e incluso mansión.
vista_lago
El nombre se debe a su forma y proviene del mapuche Vilu (culebra) y Lafquén (lago). La comuna de Vichuquén alberga variados pueblos costeros como Lipimávida y Llico. Sin embargo, el pueblo de Vichuquén mismo es el más concurrido en esta época del año debido a la cercanía con el lago y la gran cantidad de puestos de artesanía en greda blanca a muy bajos costos, y algunos de madera tallada que permiten adquirir fuentes u otros elementos decorativos.
lago
En las cercanías del lago se encuentra la Piedra del Sol, tallada por los incas durante su paso por Vichuquén. La autóctona destreza del tallado en madera cultivada por la gente de Vichuquén es una buena muestra de la artesanía del pueblo chileno, única en el mundo. El moldeado de la greda obtenida de los abundante depósitos locales, el tejido en telar y la recreación de figuras alusivas a las leyendas de los brujos son también parte de la artesanía local.

bruja_vichuquen

PARA VISITAR:

La comuna posee varios lugares que se transforman en atractivos turísticos para los veraneantes cada año.

Llico: La playa de Llico se encuentra a 16 kilómetros al noroeste de Vichuquén y alberga una pequeña caleta costera. Se considera un lugar muy agradable para quienes desean jugar, bañarse en la orilla o para quienes pretenden asolearse y descansar reposando en la arena. Debido a la característica ventisquera, Llico se torna un lugar excelente para realizar deportes náuticos como el windsurf.

llico

Salinas de Boyeruca: A tan sólo 10 kilómetros de Llico y a 16 kilómetros de Vichuquén, se caracteriza por la explotación de salinas artesanales provenientes de lagunas que a comienzos de siglo estaban conectadas con el mar, la extracción de algas, pescados y mariscos.

salinas

Museo Histórico de Vichuquén: El museo de Vichuquén posee gran cantidad de piezas de gran valor, lo que permite que el museo se mantenga abierto todo el año (marzo a diciembre) de 10 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 hrs. de martes a domingo y todos los días en el mismo horario en enero y febrero.

museohistorico

>>RESERVA<<